ACTIVIDADES DE 3 A semana 6
MAYO
|
||||
ESPAÑOL
|
||||
LUNES
|
MARTES
|
MIERCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Aprendizaje esperado:
Identifica
las características y la función de los recetarios. /Instrucciones de
elaboración y uso en recetarios.
|
Aprendizaje
esperado:
Identifica
los datos incluidos en una nota periodística (sucesos y agentes involucrados)
/ Información
que aportan las notas periodísticas
|
Aprendizaje
esperado:
Emplea
verbos en infinitivo e imperativo para dar indicaciones de manera semejante a
la convencional. /Características y función de los textos instructivos
(organización de los datos, brevedad y precisión de las indicaciones, uso de
verbos en infinitivo o imperativo).
|
Aprendizaje
esperado:
Identifica
las características y la función de los recetarios. /Instrucciones de
elaboración y uso en recetarios
|
Aprendizaje
esperado:
Corrige
la ortografía de sus textos. / Ortografía convencional. (Producto final elaborar un
recetario de remedios).
|
Actividades:
|
Actividades:
|
Actividades:
|
Actividades:
|
Actividades:
|
Libro
del alumno páginas 147-149
Canta la canción del yerberito y elabora una
tabla como la que se encuentra en la página 149.
|
Libro del alumno p. 145-149.
Escribe un
remedio con los ingredientes y el procedimiento.
|
Libro del alumno pp. 152
Subraya con
color rojo los verbos en infinitivo del remedio de la página 152
|
Libro del alumno páginas 147-149.
De las recetas
o remedios que has escrito, identifica (Subraya) las instrucciones con el
color de tu preferencia
|
Libro
del alumno pp.153-155
Con las recetas
o remedios elabora un recetario a manera de cuadernillo o libreta con ayuda
de papá o mamá.
|
MATEMÁTICAS
|
||||
LUNES
|
MARTES
|
MIERCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Aprendizaje esperado:
Resuelve problemas que
implican identificar la regularidad de sucesiones con progresión aritmética.
|
Aprendizaje
esperado:
Resuelve problemas que
implican identificar la regularidad de sucesiones con progresión aritmética.
|
Aprendizaje
esperado:
Identificación y uso
de la división para
resolver problemas multiplicativos, a partir de los procedimientos ya
utilizados (suma, resta, multiplicación). Representación convencional de la
división: a ÷ b = c
|
Aprendizaje esperado:
Trazo de segmentos a
partir de una longitud dada.
|
Aprendizaje
esperado:
Ejercicios
y preguntas para repaso de los temas de los dos grados, de toda la semana.
|
Actividad:
|
Actividad:
|
Actividad:
|
Actividad:
|
Actividad:
|
Realiza la consigna 1 del libro de texto de
la página 112 y 113
|
Realiza la
consigna 2 y 3 de libro de texto de las páginas 113 y 114
|
Realiza la
consigna de la dulcería del libro de texto en la página 117
|
Realiza las
páginas 115 y 116 del libro de texto.
|
Realiza una
sucesión cómo la del libro, escoge las figuras a realizar, realiza un
problema como el de la dulcería (inventados por ti mismo o con ayuda de papá
o mamá)
|
Comentarios
Publicar un comentario