ACTIVIDADES DE 3 A semana 6




MAYO

ESPAÑOL
LUNES
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
VIERNES
Aprendizaje esperado:
Identifica las características y la función de los recetarios. /Instrucciones de elaboración y uso en recetarios.
Aprendizaje esperado:
Identifica los datos incluidos en una nota periodística (sucesos y agentes involucrados) / Información que aportan las notas periodísticas
Aprendizaje esperado:
Emplea verbos en infinitivo e imperativo para dar indicaciones de manera semejante a la convencional. /Características y función de los textos instructivos (organización de los datos, brevedad y precisión de las indicaciones, uso de verbos en infinitivo o imperativo).
Aprendizaje esperado:
Identifica las características y la función de los recetarios. /Instrucciones de elaboración y uso en recetarios
Aprendizaje esperado:
Corrige la ortografía de sus textos. / Ortografía convencional. (Producto final elaborar un recetario de remedios).
Actividades:

Actividades:

Actividades:

Actividades:

Actividades:

Libro del alumno páginas 147-149
 Canta la canción del yerberito y elabora una tabla como la que se encuentra en la página 149.
Libro del alumno p. 145-149.
Escribe un remedio con los ingredientes y el procedimiento.
Libro del alumno pp. 152
Subraya con color rojo los verbos en infinitivo del remedio de la página 152




Libro del alumno páginas 147-149.
De las recetas o remedios que has escrito, identifica (Subraya) las instrucciones con el color de tu preferencia
Libro del alumno pp.153-155

Con las recetas o remedios elabora un recetario a manera de cuadernillo o libreta con ayuda de papá o mamá.
                                                                                                             
MATEMÁTICAS
LUNES
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
VIERNES
Aprendizaje esperado:
Resuelve problemas que implican identificar la regularidad de sucesiones con progresión aritmética.

Aprendizaje esperado:
Resuelve problemas que implican identificar la regularidad de sucesiones con progresión aritmética.

Aprendizaje esperado:
Identificación y uso de la división para resolver problemas multiplicativos, a partir de los procedimientos ya utilizados (suma, resta, multiplicación). Representación convencional de la división: a ÷ b = c

Aprendizaje esperado:
Trazo de segmentos a partir de una longitud dada.

Aprendizaje esperado:
Ejercicios y preguntas para repaso de los temas de los dos grados, de toda la semana.

Actividad:

Actividad:

Actividad:

Actividad:


Actividad:

 Realiza la consigna 1 del libro de texto de la página 112 y 113
Realiza la consigna 2 y 3 de libro de texto de las páginas 113 y 114
Realiza la consigna de la dulcería del libro de texto en la página 117
Realiza las páginas 115 y 116 del libro de texto.
Realiza una sucesión cómo la del libro, escoge las figuras a realizar, realiza un problema como el de la dulcería (inventados por ti mismo o con ayuda de papá o mamá)




Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDADES 3 A SEGUNDA SEMANA.