ACTIVIDADES 3 A SEGUNDA SEMANA.
ABRIL y MAYO
|
||||
ESPAÑOL
|
||||
LUNES
27
|
MARTES
28
|
MIERCOLES
29
|
JUEVES
30
|
VIERNES
01
|
Aprendizaje
esperado:
Identifica las características y la función de los recetarios.
|
Emplea verbos en
infinitivo e imperativo para dar indicaciones de manera semejante a la
convencional.
|
Aprendizaje
esperado:
Emplea verbos en infinitivo e imperativo para dar indicaciones de manera
semejante a la convencional.
|
Aprendizaje
esperado:
Emplea verbos en infinitivo e imperativo para dar indicaciones de
manera semejante a la convencional.
|
Aprendizaje
esperado:
|
Actividades:
Pide
a mamá o papá que te dicten una receta y escríbela en tu cuaderno u hoja de
máquina.
(si
gustas puedes ilustrarla realizando dibujos)
|
Actividades:
Investiga
el concepto de verbo en infinitivo e imperativo.
Escribe
5 verbos de cada uno.
|
Actividades:
Escribe
5 oraciones con verbos en infinitivo e imperativo, utilizando los verbos que
escribiste en la sesión anterior.
|
Actividades:
Mamá
y papá:
Escribe
una carta a tu hijo donde expreses tus más sinceros sentimientos hacia él,
léesela y tomate una foto con él.
si gustas puedes grabar el momento en que le lees la carta. |
Diviértete
con papá o mamá haciendo diferentes actividades.
|
|
|
|
|
|
MATEMÁTICAS
|
||||
LUNES
27
|
MARTES
28
|
MIERCOLES
29
|
JUEVES
30
|
VIERNES
01
|
Aprendizaje esperado:
Utiliza unidades de medida
estándar para estimar y medir longitudes.
|
Aprendizaje
esperado:
Utiliza unidades de medida
estándar para estimar y medir longitudes. (trazo de segmentos)
|
Aprendizaje
esperado:
Contenido:
Elaboración e interpretación de representaciones gráficas de las
fracciones.
|
Aprendizaje esperado: Contenido:
Resolución de problemas sencillos de suma o resta de
fracciones (medios, cuartos, octavos)
|
Aprendizaje
esperado:
|
Actividad:
Lee la
información que se te proporciono en la parte de abajo para saber cuáles son
las unidades de medida.
|
Actividad:
Realiza la
actividad de la ficha de trabajo.
|
Actividad: representa
las siguientes fracciones.
|
Actividad:
Mira los siguientes videos que se te
proporcionaron con la información para la suma y resta de fracciones.
|
Actividad:
|
MATEMATICAS:
Medidas de Longitud
Para medir longitudes se pueden utilizar distintas unidades de medida.
La unidad de medida más utilizada es el metro (m).
Se utiliza para medir la altura de un árbol, la longitud de una piscina,
la longitud de una habitación, la altura de un edificio...
1.- Unidades menores
Hay unidades de medidas menores, que se utilizan para medir objetos
pequeños (la longitud de un libro, de una goma, de un alfiler…).
Decímetro (dm)
Centímetro (cm)
Milímetro (mm)
Centímetro (cm)
Milímetro (mm)
La relación con el metro es:
1 metro = 10 decímetros
1 metro = 100 centímetros
1 metro = 1000 milímetros
1 metro = 100 centímetros
1 metro = 1000 milímetros
Para pasar:
De metros a decímetros tenemos que multiplicar por 10
De metros a centímetros tenemos que multiplicar por 100
De metros a milímetros tenemos que multiplicar por 1.000
De metros a centímetros tenemos que multiplicar por 100
De metros a milímetros tenemos que multiplicar por 1.000
2.- Unidades mayores
También hay unidades de medidas mayores que el metro que se utilizan
para medir objetos o distancias grandes: la distancia entre 2 ciudades, la
longitud de un río, la altura de las nubes…
Kilómetro (km)
Hectómetro (hm)
Decámetro (dam)
Hectómetro (hm)
Decámetro (dam)
La relación entre ellos también va de 10 en 10:
1 kilómetro = 1.000 metros.
1 hectómetro = 100 metros.
1 decámetro = 10 metros
1 hectómetro = 100 metros.
1 decámetro = 10 metros
Para pasar:
De kilómetros a metros tenemos que multiplicar por 1.000
De hectómetros a metros tenemos que multiplicar por 100
De decámetros a metros tenemos que multiplicar por 10
De hectómetros a metros tenemos que multiplicar por 100
De decámetros a metros tenemos que multiplicar por 10
Comentarios
Publicar un comentario