ACTIVIDADES DE 3A
ABRIL
|
|||||
ESPAÑOL
|
|||||
LUNES
20
|
MARTES
21
|
MIÉRCOLES 22
|
JUEVES
23
|
VIERNES
24
|
|
Aprendizaje
esperado:
|
Aprendizaje
esperado:
Conoce
la función de las encuestas y la forma de reportar la información obtenida.
|
Aprendizaje
esperado:
Emplea
cuestionarios para obtener información, y reconoce la diferencia entre
preguntas cerradas y abiertas
|
Aprendizaje
esperado:
Identifica
la correspondencia entre datos presentados en el cuerpo del texto y los datos
incluidos en una tabla o gráfica y los interpreta.
|
Aprendizaje
esperado:
Identifica
las características y la función de los recetarios.
|
|
Actividades:
Act.
1: investiga el concepto de adivinanza.
Act. 2: Responde las siguientes preguntas.
¿Qué
es una adivinanza?
¿para
qué sirven las adivinanzas?
¿Qué
características debe tener una adivinanza?
Act.
3: Escribe 2 adivinanzas
|
Actividades:
Act.
1: investiga el concepto de encuesta.
Act.
2: responde las preguntas.
§
¿para qué sirve una encuesta?
§
¿Cuáles son las partes de una encuesta?
§
¿Qué datos nos brinda una encuesta?
|
Actividades:
Act.
1: escribe 5 preguntas para realizar una encuesta, con ayuda de tu familia respóndelas.
|
Actividades:
Act.
1: con las preguntas que realizaste la sesión pasada, identifica la
información que obtuviste y realiza una gráfica para cada pregunta.
|
Actividades:
Act.
1: investiga el concepto de recetario.
Act.
2: responde las preguntas.
¿Qué
contiene un recetario?
¿para
qué sirve un recetario?
¿has
usado un recetario?
|
|
MATEMÁTICAS
|
|||||
LUNES
20
|
MARTES
21
|
MIÉRCOLES 22
|
JUEVES
23
|
VIERNES
24
|
|
Aprendizaje esperado:
|
Aprendizaje
esperado:
Resuelve
problemas que impliquen dividir mediante diversos procedimientos.
|
Aprendizaje
esperado:
Resuelve
problemas que impliquen dividir mediante diversos procedimientos.
|
Aprendizaje esperado: Comparación
por tanteo, del peso de dos objetos y comprobación en una balanza de
platillos.
|
Aprendizaje
esperado:
Comparación
por tanteo, del peso de dos objetos y comprobación en una balanza de
platillos.
|
|
Actividad: mira
el vídeo sobre las divisiones.
solo las de una
y dos cifras.
|
Actividad:
resuelve los siguientes problemas.
Juan tiene 47
pesos y los quiere repartir entre sus 5 amigos, ¿Cuánto le toca a cada uno?
Marta tiene 71
galletas y las quiere repartir entre sus 8 amigas, ¿Cuántas le tocan a cada
una?
|
Actividad:
resuelve los siguientes problemas de fracciones.
Ana tiene 5
galletas y las va a repartir entre sus 10 amigas, ¿Cuánto le toca a cada una?
Luis hizo 6
pasteles y los quiere repartir entre su 4 amigos, ¿Cuánto le toca a cada uno?
|
Actividad:
En una tabla
registra los datos de que objeto peso más de acuerdo al tanteo que
realizaste.
Elabora una
balanza que utilizaras en la siguiente sesión.
|
Actividad:
Ahora utiliza
la balanza para calcular el peso de los objetos que utilizaste en la sesión
anterior y comprueba tus respuestas del tanteo.
llena la tabla con los resultados. |
Tabla de peso por tanteo
|
||
Nombre
de los Objetos :
|
Peso
más
|
Peso
menos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tabla de peso con balanza
|
||
Nombre
de los Objetos :
|
Peso
más
|
Peso
menos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Comentarios
Publicar un comentario